Se han presentado actos en contra del equipo médico y de enfermería
Sostuvo que la Secretaría de Salud implementó un protocolo especial dirigido a las personas trabajadoras del sector
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) solicitó a la población en general que no estigmatice ni realice acciones discriminatorias o violentas en contra del personal de salud.
El órgano dio a conocer que en contexto de emergencia por el Covid-19, se han presentado actos en contra del equipo médico y de enfermería, por sospechas sin fundamento sobre su estado de salud.
“Todo el personal a cargo de detectar, atender y cuidar a la población cuenta con la capacitación y las medidas de higiene necesarias para evitar los contagios y merecen todo el apoyo, respeto, solidaridad y agradecimiento de la ciudadanía”, indicó.
“El personal médico y de enfermería puede ser quien salve nuestras vidas o la de nuestros familiares. Su trabajo es vital y los ataques en su contra basados en sospechas sobre su estado de salud son discriminatorios”, agregó la Conapred en un pronunciamiento.
Asimismo, sostuvo que la Secretaría de Salud implementó un protocolo especial dirigido a las personas trabajadoras del sector.
Destacó que en la actual contingencia de salud, el trabajo del personal médico, de enfermería, así como el de los empleados de limpieza en hospitales, es indispensable.
Por ello, el Conapred exhortó a denunciar cualquier acto de discriminación o agresión a este sector, según informó el portal de Reforma.
Cabe señalar que en días recientes, enfermeras del estado de Jalisco denunciaron que fueron víctimas de agresiones en el transporte y la vía pública.
También el Conapred pidió a los ciudadanos a no ejercer actos de discriminación contra quienes dieron positivo a Covid-19 o que presentan síntomas de esta enfermedad.
Sé parte de la conversación