Con un discurso sobre el aborto y control de armas, el músico se pronunció
Especialistas consideran que la candidatura de West podría ser perjudicial a la del candidato demócrata Joe Biden
El rapero Kanye West rompió en llanto este domingo, mientras pronunciaba su discurso en torno al aborto durante una reunión política en la que lanzó de manera oficial su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Frente a los invitados, quienes tuvieron que acudir con mascarillas, respetando las normas de distanciamiento social, el músico pronunció un discurso incoherente.
“Mi padre quería que mi madre me abortara. Mi madre me salvó la vida. No habría habido Kanye West porque mi padre estaba demasiado ocupado”, dijo entre lágrimas.
West aseguró que el aborto deberá ser legal y propuso algo llamado el “aumento máximo”, que consistiría en dar “un millón de dólares” a las mujeres para disuadirlas de interrumpir su embarazo.
Asimismo se pronunció en contra de un mayor control de armas al afirmar que “disparar pistolas es divertido” y que si la gente dejara de tener armas otros países podrían invadir EU y “esclavizar” a su población, destacó El Universal.
Algunos especialistas consideran que la candidatura de West podría ser perjudicial a la del candidato demócrata Joe Biden, sobre todo en los estados más disputados, en los que Trump ganó por la mínima en 2016 y donde los sondeos lo sitúan actualmente por detrás del exvicepresidente de Barack Obama.
“Decir que el voto negro es demócrata es una forma de racismo y de supremacía blanca”, afirmó West a principios de mes a la revista Forbes, y dijo que peleará con Biden por los votos de la minoría afroestadounidense
Sé parte de la conversación