AMLO recibió una serenata a las puertas de Palacio Nacional
Los músicos explicaron que tras los hechos violentos del pasado mes de septiembre, la derrama económica en esta zona bajó
La mañana de este viernes unos 70 mariachis le exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mayor seguridad en la Plaza Garibaldi.
La petición fue realizada de una manera muy peculiar: le dieron una serenata a las puertas de Palacio Nacional, informó Noticieros Televisa.
Los músicos explicaron que tras los hechos violentos ocurridos el pasado mes de septiembre, la derrama económica en esta zona turística bajó.
Alrededor de las 6:30 horas, los mariachis arribaron al recinto y al ritmo de varios temas emblemáticos del género vernáculo, incluidas las mañanitas, hicieron sus peticiones, entre las que también estuvo que se regule la venta de alcohol en la Plaza Garibaldi.
Asimismo, solicitaron que el mandatario federal establezca que se bajen los decibeles de la música en los negocios de ese lugar, ya que consideraron que esto afecta al consumo del mariachis en la zona.
Los músicos aseguraron que de septiembre de 2018 a la fecha el número de visitantes disminuyó considerablemente.
Por ello, el gremio de esta zona cada viernes por la noche ofrecen un espectáculo gratuito, con el fin de que la gente regrese a esta plaza a divertirse.
Cabe recordar que el pasado septiembre se registraron dos balaceras casi simultáneas en la Plaza Garibaldi, misma que dejó seis personas muertas y siete heridas.
La primera de las agresiones se dio en el interior de un expendio de cervezas, en donde los tres presuntos responsables se disfrazaron de mariachis, y la segunda tuvo lugar sobre la calle de República de Honduras, supuestamente por el control de la venta de droga en ese sitio.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/asi-huyeron-de-garibaldi-los-sicarios-vestidos-de-mariachis-video/
Sé parte de la conversación