“Llevamos ahorrados como 500 mil millones de pesos en no permitir la corrupción”, dijo AMLO
El presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo un gira por hospitales rurales del estado de Puebla, donde adelantó que durante los primeros nueve meses de su gobierno, se han ahorrado 500 mil millones de pesos por el combate a la corrupción y por la austeridad, compartió el diario El Universal.
“Llevamos ahorrados, en nueve meses, como 500 mil millones de pesos en no permitir la corrupción y en (la) austeridad republicana, en quitarle los lujo al gobierno”, señaló el Mandatario a unas horas de su primer informe.
“Con la frente en alto y viéndolos a los ojos, ya se acabó la corrupción”, enfatizó López Obrador frente a enfermeras y médicos.
Cabe recordar que el presidente dijo que el próximo 8 de septiembre presentará el presupuesto 2020 y lo hará sin pedir más deuda pública:
“El presupuesto 2020 lo vamos a presentar para el domingo, 8 de septiembre y va sin deuda, es decir, no vamos a contratar deuda”, explicó.
“Vamos a financiar el presupuesto con todos los ahorros parar no permitir la corrupción y con el plan de austeridad republicana”, comentó el ejecutivo quien aclaró que no puede comprometerse a bajar la deuda a finales de año, pero tampoco aumentará de los 10 billones de pesos que le dejó la administración federal anterior.
Asimismo, refirió que antes los secretarios de Hacienda decían “no” a todo y ponían pretextos para no implementar programas pero ahora, es terco y necio para aplicar lo que busca su gobierno.
López Obrador recordó un chiste que contó a los asistentes en el hospital rural de Chignahuapan: “Cuando Dios, nuestro señor, le dio los bienes a todos los países del mundo, iba por el cielo, entregándole a cada nación lo que le correspondía: a Brasil, dale agua, bastante, dale petróleo, selvas, a Colombia también dale un poco de petróleo, buenas tierras, a Venezuela dale petróleo y a Guatemala buenas tierras y agua.
“Entra a México y dice el señor: `Aquí hay buenas tierras, selvas, bosques, agua, petróleo, gas, oro, plata y cobre´. Señor, se le está pasando la mano, le está dando mucho. `No, también dale al gobierno y ya con eso´”, concluyó, desatando risas entre los presentes.
Posteriormente en el hospital poblanos, el presidente acusó también a “coyotes públicos”, y no solamente refiriéndose a las farmacéuticas”, de estar detrás de la campaña en torno a que se están muriendo menores de edad por falta de medicamentos.
Sé parte de la conversación