Personal del Hospital Comunitario Apaseo el Alto, en Guanajuato, se colocó gorros navideños y alegraron bailando a los pacientes
Personal del sector salud sigue haciendo frente a la pandemia de coronavirus, a pesar de que esta ha cobrado la vida de muchos de ellos. Sin embargo, a nueve meses de que este mortal virus llegó a México, médicos y enfermeras de diversos hospitales siguen haciendo lo posible por salvar vidas e incluso mejor el estado de ánimo de sus pacientes.
Ejemplo de ello fue lo que ocurrió en el Hospital Comunitario Apaseo el Alto, en Guanajuato, donde empleados se colocaron gorros navideños para bailar y alegrar a las personas internadas.
La Secretaría de Salud de la entidad compartió un video donde se observa a cinco personas vestidas con batas quirúrgicas y googles, bailando el tema “El baile de Santa Claus”, con la intención de alegrar a los pacientes que no pudieron festejar las fiestas decembrinas con sus familiares y amigos.
En alguna parte del clip se aprecia que estos trabajadores sanitarios pintaron narices rojas en sus cubrebocas para darle un estilo más navideño a su vestimenta.
“Quiero recordarles que no están solos, que el personal de este gran Hospital Comunitario Apaseo el Alto está trabajando arduamente para su pronta recuperación”, se escucha decir a uno de los trabajadores del nosocomio.
La videograbación que se viralizó en seguida logró su cometido que era hacer sentir mejor a las personas hospitalizadas y que se olvidaran por un momento de su situación. De hecho, les aplaudieron y soltaron algunas risas.
Cibernautas aplaudieron este bello gesto por parte de los médicos y de más personal del hospital, varios manifestaron su admiración y agradecimiento por la labor que a diario hacen ante la pandemia.
“Muchas felicidades por tener humor para alegrar a los pacientes”, “Son unos verdaderos héroes”, “Mi más sincero respeto para estos médicos que aman su profesión”, fueron algunos comentarios de tuiteros.
Sé parte de la conversación