Los delincuentes se hacen pasar por policías de investigación
Inspeccionan teléfonos celulares y de encontrar aplicaciones bancarias exigen a las víctimas hacer transferencias bajo amenazas
Una nueva modalidad de robo de vehículo con violencia se dio a conocer, principalmente en zonas donde la Ciudad de México limita con el Estado de México.
Según denuncias retomadas por el diario Excélsior, desde hace dos semanas existen denuncias por delitos de este tipo contra conductores de autos tipo Sentra o Jetta.
El modo de operar de los delincuentes consiste en hacerse pasar por policías de investigación, quienes le cierran el paso las víctimas, argumentando una supuesta inspección.
“Los presuntos agentes bajan armados, sólo de manera verbal se acreditan como policías e inmediatamente argumentan que hay reporte de un vehículo robado con las mismas características; en ese momento te amagan y luego se llevan el vehículo”, relató una víctima, quien pidió el anonimato.
El afectado comentó que además de robarle un vehículo Jetta Clásico, también se llevaron sus identificaciones y sus tarjetas de crédito, con las que hicieron transferencias bancarias por aproximadamente 12 mil pesos.
El hecho habría sucedido la madrugada del 5 de abril, cuando circulaba con dirección a Periférico después de salir de avenida Presidente Masaryk.
Los delincuentes inspeccionan teléfonos celulares y de encontrar aplicaciones bancarias instaladas exigen a las víctimas hacer transferencias bajo amenazas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/choque-y-lesiones-a-mujeres-embarazadas-una-nueva-forma-de-extorsion-a-conductores-en-la-cdmx/
Otro caso similar sucedió el 7 de abril, cuando el conductor de un Malibú, color negro modelo 2016, fue interceptado aproximadamente a las 19:00 horas por un vehículo Sentra sobre avenida Centenario, en el perímetro de la alcaldía de Álvaro Obregón.
A él también le dijeron que se trataba de una inspección, “me encañonaron, revisaron mis tarjetas y las aplicaciones bancarias, preguntaron cuánto tenía en cada tarjeta y me advirtieron que si no decía la verdad me iban a matar”, relató.
“Después de media hora de andarme paseando se pararon y me subieron a una vagoneta en la que iban otras tres personas que también habían sido golpeadas. Tres horas después me dejaron en Tlalnepantla”, explicó la víctima quien también pidió que se reservaran sus datos.
Pese a estos testimonios, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que no han recibido denuncias sobre estos casos.
“Hasta el momento no tengo conocimiento de este modus operandi, pero estamos decididos a investigar y atacar estos casos cuando se presenten (las denuncias correspondientes)”, señaló Orta.
Sé parte de la conversación