Aún con la exigencia de que sea liberado el normalista Eduardo Reyes Negrón, estudiantes de las Escuelas Normales Oficiales de Michoacán retuvieron la tarde de este martes cinco autobuses de pasajeros en la autopista de Occidente; con lo que suman cerca de 38 vehículos bajo su resguardo.
Desde hace dos semanas aproximadamente, los estudiantes han realizado una serie de manifestaciones, toma de casetas y retención de vehículos en distintos puntos del estado para exigir a las autoridades se dé libertad a Eduardo Reyes, quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” y a quien se le fijó una fianza de casi 30 millones de pesos.
En ese sentido, el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay confirmó que la fianza de Eduardo Reyes fue reducida a poco más de 3 millones de pesos, luego de que su abogado promoviera el incidente de reducción de fianza. Sin embargo, la cantidad sigue pareciendo excesiva a los normalistas que protagonizan las protestas.
La treintena de autobuses retenidos se encuentra en las instalaciones de las Escuelas Normales de Cherán y Tiripetío, y no se descartan más movilizaciones para continuar con la exigencia de libertad para el estudiante.
En tanto, los normalistas también piden les sean retirados los cargos a otros ocho jóvenes que también atraviesan el mismo proceso que Eduardo Reyes, pero en libertad al haberse amparado contra una orden de aprehensión.
Sé parte de la conversación