El modo de operación de los delincuentes consistía en enganchar con obsequios a menores de entre 14 y 16 años de edad
Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México descubrieron una red de prostitución infantil, misma que atrae a sus víctimas por medio de regalos como celulares o dinero
El modo de operación de los delincuentes consistía en enganchar con dichos obsequios a menores de entre 14 y 16 años de edad, a quienes citaban en diversos puntos de la Ciudad de México.
Ya en el lugar acordado las víctimas sufría abusos sexuales, los cuales eran grabados para después vender los videos en zonas como Tepito, La Merced y el Mercado de Sonora, así como en la denominada deep web.
La red de prostitución infantil fue descubierta gracias a que una persona reportó la desaparición de un joven tras una discusión, que se originó debido a que el menor no pudo explicar cómo obtuvo un iPhone X, de la marca Apple.
Después de que el familiar del joven dio aviso a la Fiscalía capitalina de la desaparición de éste, se pudo acceder a los registro del dispositivo, en el que llegaron mensajes con fotografías pornográficas de las víctimas, por lo que los agentes iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades.
Horas más tarde, el menor fue localizado y confesó los hechos. Explicó que el pasado mes de noviembre lo contactó un sujeto, quien lo invitó a salir y posteriormente lo incitó a sostener relaciones sexuales.
Los hechos tuvieron lugar cerca de la zona de La Merced, en donde también se encontraban otros menores de edad, de acuerdo a las declaraciones que proporcionó el joven.
Sin embargo, la situación se evidenció “debido a que meses atrás conoció en Facebook a un sujeto con el que quedó de verse el 3 de enero, por el rumbo de La Merced. En el lugar esta persona lo convenció de tener relaciones sexuales”, se indicó en el expediente del caso.
La Fiscalía capitalina aseveró ya tiene localizados los puntos en donde se citan a los menores, por lo que se espera que en próximas semanas se realicen las detenciones correspondientes.
Sé parte de la conversación