A través de su cuenta de Twitter, el empresario mexicano también felicitó al interprete norirlandés
Con la canción “No More Lockdown” del cantante Van Morrison, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, se expresó contra el confinamiento, medida que se implementó para combatir contagios de Covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, el empresario mexicano también felicitó al interprete norirlandés y dijo estar de acuerdo con la letra del tema, del que citó un fragmento: “No más encierro… No más bozal”.
La canción hace un llamado a la “libertad de elección” y con ello terminar con el confinamiento que ha provocado la pandemia del nuevo coronavirus.
Al respecto, Salinas Pliego afirmó que el tema “expresa lo que muchos sentimos”, ya que desde su percepción, tras nueve meses de confinamiento es claro que “la visión del grupo del miedo está equivocada”.
Asimismo, el dueño de TV Azteca pronóstico que “el virus nos va a dar a todos”. No obstante, sostuvo que dicha enfermedad es de baja letalidad y que la medicina esta avanzada, por lo que puede combatirla.
También comentó que el coronavirus ya atacó a su esposa, a su madre y a él mismo. Pero pese a la situación que vivió, sostuvo que millones de empleos y empresas han “sucumbido la recesión, los derechos y las libertades son pisoteados sin clemencia”.
(1/3) Bravo a Van Morrison por expresar lo que muchos sentimos!
No más encierro… No más bozal.
Después de más de 9 MESES de emergencia sanitaria y “cuarentena”, es obvio que la visión del grupo del miedo está equivocada. Simplemente, NO se ajusta a la realidad.
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) December 15, 2020
Cabe señalar que Morrison arremetió contra el Gobierno británico y la comunidad científica con su canción que hace un llamado a la “libertad de elección”, para exigir que concluyan las restricciones sanitarias para reducir contagios de coronavirus.
Con su tema, el músico lamenta que estas normas “esclavicen” a los ciudadanos e incluso califica de “fascistas” a las autoridades por considerar que “alteran nuestra paz”.
La letra asegura que existe una conspiración sostenida por la comunidad científica, específicamente los expertos del Imperial College de Londres, a quienes acusa de estar “inventando hechos tortuosos” y también critica a los “famosos” por decir “lo que se supone que tenemos que sentir”.
Sé parte de la conversación