Con el apoyo de tres mil 200 pesos que recibió se empleará en sus ratos libres
Aseguró que con su segundo pago le comprará a su mamá un molino de chiles para que pueda prepara mole
En Santa Fe, Veracruz, un joven beneficiario del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez destinó este apoyo federal a comprar una desbrozadora para trabajar durante estas vacaciones.
Se trata de Ramón, un joven de 16 años de edad, quien cursa el primer semestre de bachillerato, lo que le permitió acceder a un apoyo de tres mil 200 pesos, y con ello, emplearse en sus ratos libres.
“Desde chico mi abuelo me llevaba a la iglesia y ahí me enseñó a podar el pasto, y de ahí se me quedó la idea de que cuando pudiera, me compraría una desbrozadora para yo poder trabajar”, comentó el menor.
En entrevista con El Universal, el estudiante aseguró que busca trabajar tanto en vacaciones, como en los ratos libes que tenga después de clases, para juntar dinero y comprarse la moto de sus sueños.
“Ahorita que estoy de vacaciones me levanto a las 8 de la mañana, desayuno, ayudo a mi abuelito, limpio la casa y me voy a trabajar hasta las tres de la tarde”, relató el joven, quien cobra 100 pesos por cada trabajo que le piden.
La escuela de Ramón fue la que difundió la historia de su estudiantes, quien se ha ganado aplausos y halagos por su labor.
Aunque el alumno utilizó casi el 90 por ciento del monto de la primera beca que recibió para costear el artefacto de jardinería, aseguró que con su segundo pago le comprará su madre un molino de chiles para que pueda prepara mole y ya no acuda a otro lugar a que le realicen dicho servicio.
Sé parte de la conversación