“Yo les dije a mi familia, miren si no me suministran este medicamento me voy”, dijo el docente
Decidió abandonar el hospital, pese a llevar el suero colocado, la bata médica y un ventilador portátil
El pasado jueves, un paciente abandonó el Hospital de Especialidades “Vida Mejor” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, presuntamente porque llevaba más de 24 horas sin recibir atención.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el profesor Idalberto Ríos asegura que la clínica lo ha hecho espera y que además hay escasez de medicamento.
Sostuvo que los médicos y enfermeras que lo atendieron le solicitaron comprar el medicamento porque en el Hospital no lo tenían, informó Noticieros Televisa.
“Como me diagnosticaron que tenía infección en el riñón, me estaban administrando una, un medicamento que no recuerdo el nombre, porque no soy muy trucho para eso, cada 12 horas, sí, y después me lo aplican cada 24 hora, pregunto otra vez y me dicen que no estaba surtida, pero que si quería yo que me lo pusieran que lo fuera yo a comprar”, narró el paciente.
Tras no recibir atención, el docente decidió abandonar el hospital, pese a llevar el suero colocado, la bata médica y un ventilador portátil.
“Yo les dije a mi familia, miren si no me suministran este medicamento me voy, y necesito el apoyo de ustedes”, dijo Ríos Ruiz.
Don Idalberto ingresó a urgencias desde el pasado lunes 9 de septiembre, por un dolor agudo que lo mantuvo cuatro días hospitalizado tras ser diagnosticado con una piedra en el riñón.
Los médicos afirmaron que al profesor se le realizaron diversos estudios previo a una cirugía, y que el antibiótico que le suministraron era parte de los preparativos.
“Realmente teníamos la solvencia para tratarlo de la mejor manera se desesperó, es muy normal, no es la primera vez que un paciente se desespera ante su atención actúan de muchas maneras”, expuso Jordán Castellanos Medina, director del Hospital de Especialidades Vida Mejor.
El director del Hospital confirmó que no se trató de un retraso en el suministro del antibiótico por cuestiones administrativas.
“Nuestra farmacia tiene horarios de atención, en el turno nocturno generalmente es un poco más difícil. Es cuestión de esperar que se hagan estos trámites a farmacia, se piden con una hoja oficial porque hay que registrar todo lo que se consume de medicamentos entonces hay un proceso para sacarlo”, señaló Castellanos Medina.
Las autoridades del ISSTECH también afirmaron que las puertas de esta institución continúan abiertas para el paciente, quien dijo que ya inició una demanda ante las autoridades correspondientes.
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