El investigador experimentó en varias ocasiones hasta que obtuvo diésel y gasolina
Eduardo Sahagún Ceniceros buscó una forma de reutilizar estos desechos en los vehículos
Utilizando basura, un investigador independiente logró desarrollar un método para producir gasolina, misma que tendría un costo de cuatro pesos por litro.
Debido al incremento de los precios de los combustibles, Eduardo Sahagún Ceniceros buscó una forma de reutilizar estos desechos en los vehículos, según información referida por Noticieros Televisa.
Aunque sus colegas lograron avances en dicha tarea, fue Sahagún quien experimentó en varias ocasiones hasta que obtuvo diésel y gasolina como las que un automóvil puede aceptar.
Amigos que me han estado ayudando y dando aliento, ya echamos a andar una planta mediana con el municipio de Ixtlahuacan, usamos plásticos agrícolas @tatclouthier pic.twitter.com/R8nTM2YDou
— SCEduardo (@esc_eduardo) January 21, 2020
El investigador está buscando un acercamiento con las autoridades federales y con ello evitar ir a la cárcel, ya que Pemex cuenta con el monopolio legal para aprovechar o crear este compuesto.
Sahagún detalló que el proceso para producir el combustible se lleva a cabo en dos partes: primero se calcina la basura y después se destilar el producto de esto.
Sé parte de la conversación