La manifestación tuvo lugar en calles del centro municipal, por parte de la Asociación de Comerciantes Unidos por Huauchinango
Comerciantes del municipio de Huauchinango, Puebla, intentaron concientizar a clientes y transeúntes que no portaban un cubrebocas, sobre la pandemia de Covid-19.
Un contingente de microempresarios marchó mientras cargaban un ataúd y repartió claveles blancos, con el fin de que la ciudadanía respete las medidas mínimas de seguridad sanitaria.
La manifestación tuvo lugar en calles del centro municipal, por parte de la Asociación de Comerciantes Unidos por Huauchinango, agrupación con cerca de 800 locatarios de esa localidad.
Los comerciantes también portaron pancartas que tenían escritas leyendas para tratar de exhortar a las personas a que usen el cubrebocas y gel antibacterial, además para que se queden en casa, si no tienen necesidad de salir.
Los integrates de la caravana estaban vestidos con ropa de color negro, o de colores obscuro, mientras desfilaban por las principales calles del primer cuadro de la ciudad hasta llegar al Centro Histórico.
Luego de marchar por el centro de dicho municipio, colocaron el ataúd sobre una base de metal y pidieron guardar un minuto de silencio: “por nuestros muertos, por los muertos que ha dejado la pandemia hasta este 18 de enero de 2021”.
La manifestación también llamó la atención por los estruendos que los comerciantes hicieron al golpear una lámina metálica con un palo de madera
Las personas se mostraron sorprendidas cuando se les entregó un clavel de color blanco, y ante el pedido de usar cubreboca para evitar mas contagios del nuevo coronavirus.
Sé parte de la conversación