“Con amor, dedico mi maestría a mis padres”, expresó la joven
Erica les agradeció con una sesión fotográfica en los campos donde han trabajado por años
Una joven decidió celebrar su graduación universitaria con sus padres migrantes en los campos de tomate del Valle Central de California, Estados Unidos.
Erica Alfaro agradeció el apoyo que le brindaron sus padres, originarios de Oaxaca, con una sesión fotográfica en el sitio en el que han trabajado largas jornadas para que ella pudiera estudiar.
“Un día le dije a mi mamá que estaba muy cansada y ella me dijo: ‘Así será la vida a partir de ahora. Las únicas personas que tienen que pasar por esto no tienen una educación’. Esas palabras se quedaron conmigo”, recordó Erica sobre las palabras que la motivaron a regresar a la escuela luego de que quedó embarazada a los 15 años.
Por ello, la joven decidió culminar sus estudios, mismos que realizó en la Universidad Estatal de San Diego con una maestría en educación y especializada en consejería.
“Con amor, dedico mi maestría a mis padres. Su sacrificio por venir a este país para darnos un mejor futuro sí valió la pena”, escribió la joven.
Aunque Erica nació en Fresno, California, debía cruzar todos los días la frontera para asistir a la escuela debido a que vivía en Tijuana.
Fue hasta que a los 13 años cuando se mudó a Oceanside, junto a su familia en una habitación en la que vivían 11 personas, retomó SinEmbargo.
Los padres de la joven, quienes no tuvieron la misma oportunidad de asistir a la escuela, invirtieron años de trabajo y esfuerzo para que ella tuviese un futuro diferente.
Teresa Herrera, de 51 años, y Claudio Alfaro, de 50, son de origen mixteco, pero se conocieron en Estados Unidos luego de haber emigrado por separado.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/el-mensaje-agradecimiento-de-una-joven-a-sus-padres-inmigrantes/
Sé parte de la conversación