Estas iniciativas han tomado impulso en varias ciudades estadounidenses
“El tema de los popotes realmente ha ampliado el tema de la basura marina”, señaló una especialista de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica
La Universidad Clemson, en Carolina del sur, Estados Unidos, pondrá fin a su tradicional liberación de 10 mil globos antes de los juegos, como parte de sus esfuerzos para evitar la contaminación ambiental.
A estos esfuerzos se suman los del estado de Virginia, en donde se extendió una campaña que pide usar otras alternativas que no sean globos para festejos como las bodas.
Además en un pueblo de Rhode Island se prohibió toda venta de globos, a partir de este año, para proteger a la vida marina.
“Hay todo tipo de alternativas buenas que no sean globos, muchas formas de expresarse”, expresó Kenneth Lacoste, gobernadora de New Shoreham, Rhode Island.
Tras los intentos por eliminar o limita las bolsas de plástico, los ecologistas emprendieron una campaña contra los popotes, misma que ha ganado impulso en meses recientes.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/gobierno-de-la-cdmx-y-restaurantes-iniciaran-programa-para-dejar-de-usar-popotes/
Empresas como Starbucks y Disney ya están prometiendo dejar de usar dichos utensilios, los cuales además son difíciles de reciclar debido a su tamaño y casi siempre terminan en el océano, informó El Financiero.
Estas iniciativas han tomado impulso en varias ciudades estadounidenses, en los que también están considerando enfocar su atención en otros objetos como los globos.
Al respecto, Emma Tonge de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) dijo que “el tema de los popotes realmente ha ampliado el tema de la basura marina”.
Agregó que es posible que la gente no se de cuenta de que los globos son un peligro, debido a su imagen “liviana y caprichosa”.
Aunque los globos no están entre los principales objetos que se encuentran al realizarse limpiezas en costas, Tonge destacó que estos son comunes y peligrosos para los animales marinos, además de que podrían enredarse entre los hilos de los mismos.
Sé parte de la conversación