Al menos 10 miembros de su comunidad enfermaron y creyeron era gripa
Los menonitas viven alejados de la televisión, luz eléctrica e Internet y solo se dedican a labores agrícolas y ganaderas
La comunidad menonita de El Sabinal, en Chihuahua, alejados de la televisión, luz eléctrica e Internet, se acaba de enterar de la pandemia de Covid-19 que se extendió por el mundo, despues de que uno de sus miembros entró a Internet, ya que ellos viven alejados de cualquier tipo de tecnología moderna.
“Se enfermaron unos diez, no muy graves, de diferentes familias. Ellos creían que era la gripa, pero fueron a la farmacia y les dijeron que era la Covid-19”, reveló un menonita de la comunidad a la agencia AFP.
La forma de vida de es personas, profundamente religiosas, se limita a recibir visitas de comunidades vecinas para vender sus cosechas.
Desde el 2019, algunos habitantes de El Sabinal han migrado hacia Campeche, luego de ver cómo los servicios eléctricos invaden su comunidad, rompiendo con ello su tradicional estilo de vida.
Los menonitas son un grupo de personas surgidas del movimiento cristiano anabaptista del siglo XVI, fundado por el pacifista Menno Simons.
Se dedican a labores agrícolas y ganaderas. Además suelen diseñar y fabricar su propia ropa.
De acuerdo con Semana, hablan el bajo alemán, un conjunto de variedades lingüísticas germánicas. Sin embargo, los hombres suelen aprender español para poder comercializar sus productos.
Los menonitas comenzaron a poblar el norte del país en 1922 cuando arribaron de Canadá.
Sé parte de la conversación