La comunidad LGBT solicitó a la CEDH que se inicie investigación en contra del Lizárraga
Por discursos de odio como el manifestado por el funcionario, en los últimos meses han muerto siete homosexuales y travestis, aseguran
En un evento con empresarios y autoridades del municipio de Salvador Alvarado, en Sinaloa, celebrado el pasado 15 de febrero, Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad, comentó que en 2011 los directivos de cruceros argumentaron que no iban a Mazatlán por la inseguridad, y en 2013 llegó un crucero con turistas del “otro laredo, de los jotos y que no los dejó entrar Higuera”, el Presidente Municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera.
Luego de que este hecho saltara a la opinión pública, la comunidad LGBTI pidió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una sanción contra del funcionario por utilizar una expresión homofóbica.
Tiago Ventura Cárdenas, representante de la comunidad LGBT, solicitó a la comisión que se inicie investigación en contra del Lizárraga, y argumenta en su queja que la declaración del secretario causa agravio, pues se trata de una expresión despectiva contra las personas homosexuales.
Por ello solicita“se sancione al servidor público por la violación al artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con sus expresiones de discriminación y de odio emitidas el pasado 15 de febrero”.
Ventura Cárdenas externó que la expresión del servidor público causa temor e inseguridad a las personas de la comunidad, pues debido a su investidura de servidor público podrían promover la homofobia.
Aseguró que por discursos de odio como el manifestado por el funcionario, en los últimos meses han muerto siete homosexuales y travestis.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación