“Por culpa de esos comentarios personas de esta comunidad son asesinadas”, acusó organizadora
Vestidos con sotanas y máscaras de cerdo o de calaveras la comunidad gay se manifestó contra los mensajes de odio de la iglesia católica
El día de hoy integrantes de la comunidad gay llevaron a cabo la clausura simbólica de la Arquidiócesis Primada de México, para exigir el cese de la “campaña de odio” en su contra lanzada por obispos católicos.
Vestidos con sotanas y máscaras de cerdo o de calaveras, los manifestantes hicieron un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a emitir una recomendación “clara y contundente” a los ministros de culto que emitan discursos discriminatorios.
Diana Sánchez Barrios, de la organización ProDiana y organizadora de la manifestación, dijo en un mitin que los mensajes publicados en el semanario Desde la Fe, ponen en arriesgo a las personas homosexuales.
“Por culpa de esos comentarios personas de esta comunidad son asesinadas”, acusó Sánchez Barrios.
El encargado de la comisión de cultura de la Arquidiócesis, Álvaro Lozano, salió a dialogar con los manifestantes, quienes entraron a la sede de la Arquidiócesis con la finalidad de dialogar sobre un posible encuentro entre la comunidad gay y el cardenal Norberto Rivera Carrera.
“Todos tenemos que crecer, podemos sentirnos a veces ofendidos definitivamente, y nosotros como Iglesia nos podemos sentir ofendidos, pero hay que buscar caminos de diálogo”, dijo Lozano.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación