Cada vez se unen más personas a estos grupos
“A menudo se cree que los gays somos débiles, indefensos, y esta es una forma de combatir esa percepción”, aseguró una de las personas que fundó un club para armas
Trigger Warning Queer & Trans Gun Club fue fundado apenas el año pasado, y en él le enseñan a la comunidad gay a usar armas.
“Es una forma de mostrar nuestra fuerza”, comentó Jake Allen, de 27 años y quien ayudó a formar el grupo establecido en Estados Unidos.
“A menudo se cree que los gays somos débiles, indefensos, y esta es una forma de combatir esa percepción. Quiero que los supremacistas blancos y los neonazis sepan que los gays estamos tomando las medidas necesarias para protegernos”, dijo Jake a la agencia de noticias AP.
Los integrantes de este grupo se reúnen una vez al mes para disparar a blancos fijos y palomas falsas, mismos que hasta el momento agrupan a 18 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) que pagan para ser socios.
Zora Gussow habló de la desazón que sintió este año cuando habló con Allen de “lo poco que sabe la gente de izquierda” sobre las armas.
“Me crié con miedo a las armas”, contó Gussow. “La primera vez que estuve cerca de un arma en la casa de un amigo, me estremeció. Y eso me parece peligroso en una sociedad en la que hay tantas armas dando vueltas”.
“Toda mi vida me identifiqué como pacifista”, señaló por su parte McSpadden, de 37 años y quien asistió a un curso de defensa propia y ahora tiene una escopeta de principiante.
Jack Allen también comentó que además de ellos existe otra rama de Trigger Warning en Atlanta, además de que personas de otras 10 ciudades le han mostrado interés por la iniciativa.
De hecho, miembros de la rama de Pittsburgh de Pink Pistols, una organización que promueve el uso de armas dentro de la comunidad LGBT, integró a nuevos miembros luego de las elecciones presidenciales, en donde ganó Donald Trump y luego de que un supremacista blanco mató a una persona en Charlottesville este año.
Sé parte de la conversación