Más de 600 personas se reunieron para despedir a tres de los niños asesinados
En el panteón, la comunidad mormona dio el último adiós con cantos y discursos
Poco más de 600 personas se reunieron para dar el último adiós a tres de los seis niños que fueron asesinados durante la emboscada que sufrió la familia Le Barón, en Bavispe, Sonora.
Los servicios fúnebres se realizaron en La Morita, cerca del rancho al que llegó Devin LeBarón, para pedir ayuda para sus hermanas a quienes protegió detrás de los arbustos para que no les pasara nada.
Los familiares de Dawna, Trevor y Rogan, además de ser integrantes de la comunidad mormona, con cantos y discursos despidieron a los pequeños y recordaron los mejores momentos que pasaron juntos, antes de la masacre.
Los acompañantes de la familia LeBarón, en su mayoría, llegaron a pie al cementerio de Las Moritas, donde cantaron y recordaron, incluso entre risas, las travesuras de los tres menores.
“No queremos que les tomen fotos muy de cerca, por favor. De lejos. Queremos respeto a nuestro duelo. Muchas gracias”, dijo uno de los familiares de las víctimas a los fotógrafos cuando intentaron retratar los féretros sepultados al pie de un cerro y de una huerta de nogales.
Al funeral asistió la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien le dijo a Adrián LeBarón, de acuerdo con su relato, que se encontraban investigando los hechos, compartió el portal Cultura Colectiva.
“Yo soy el padre de Ronita LeBarón, quien fue asesinada y quemada con sus hijos, en la emboscada aquí en Bavispe, y a pocos metros de la casa de ella, ¿qué se puede esperar? El gobierno se echa la bolita unos con otros“, expresó Adrián a la prensa.
“Yo hago un llamado al pueblo de México para que siga recorriendo ese camino y demuestre su valentía en donde pasó la emboscada“, agregó.
Adrián LeBarón señaló que no es necesario que el FBI intervenga en las investigaciones, “las autoridades mexicanas deben de investigar lo que ocurrió, porque a ellos les corresponde directamente, no hay más”, advirtió.
Sé parte de la conversación