Las ciudad de Iga se está quedando sin ninjas profesionales
Los interesados en entrenar como ninjas podrán recibir un sueldo anual entre 23 mil y 85 mil dólares.
La comunidad de Iga, en la prefectura de Mie, Japón, es conocida por ser el lugar de origen de los míticos guerreros ninja. Sin embargo, en los últimos años se han enfrentado a un problema: se están quedando sin ninjas profesionales.
Cada año, y durante cinco semanas (del 1 de abril al 6 de mayo), en esta ciudad se celebra un colorido festival llamado Iga Ueno Ninja Festa que atrae a más de 30 mil visitantes, pero el problema es que para que este festejo se siga realizando no hay suficientes ninjas o bien actores profesionales especializados en actuar como Shinobi.
Por esta razón, la comunidad está contratando a interesados en entrenar como ninjas y ofrece un sueldo anual entre 23 mil y 85 mil dólares.
De acuerdo con el sitio Gizmodo, el problema que enfrenta Iga para atraer nuevos ninjas radica en que Japón tiene un problema de envejecimiento de la población.
En ciudades pequeñas y rurales, como Iga, ese problema se agrava por la enorme cantidad de personas jóvenes que emigran a ciudades más grandes en busca de mejores oportunidades laborales.
Al respecto, Sakae Okamoto, el alcalde de Iga, anunció un ambicioso plan para ampliar el actual museo del ninja de la ciudad y promocionar el festival para atraer a nuevos intérpretes.
Este plan cuenta con la aprobación del gobierno japonés y una partida presupuestaria cuya cuantía no se ha hecho pública.
Tailandia inicia rescate de 12 niños atrapados en una cueva; ya salvaron a 6
Sé parte de la conversación