https://www.facebook.com/MTenMEXICO/videos/863597617029137/
Durante su campaña presidencial, Enrique Peña Nieto se comprometió a que incrementaría la distribución de agua potable en la Ciudad de México, pero a casi la mitad de su sexenio esta meta está lejos de concretarse.
De acuerdo con investigadores que participaron en el documental “H2Omx”, para el 2025 “no habrá suficiente de este líquido vital en el acuífero subterráneo” de la capital y para 2030 será necesario abastecer de agua a 29 millones de habitantes de la urbe.
Mientras que el Banco Mundial advirtió en 2013 que la población de la capital continúa aumentando y “cada vez hay menos agua y se pierden millones de litros al día por fugas y otros problemas”, por lo que las familias terminan pagando hasta tres veces más para compensar las deficiencias en el servicio.
Según datos de la institución financiera, el 91,6% de la población en el Valle de México tiene una conexión de agua potable en su casa, per el servicio no suele ser regular.
Tan sólo en los primeros tres meses de 2015, la delegación Iztapalapa tuvo que gastar de 37 millones 848 mil 627 pesos para comprar agua debido al desacato del líquido.
Sé parte de la conversación