Un auto nuevo sufre una considerable depreciación al salir de la agencia
Por ello recomienda adquirir un auto usado con no muchos kilómetros recorridos y en buen estado
El millonario y autor de libros superventas, David Bach, asegura que comprar un auto nuevo de agencia es la “peor decisión financiera” que puede cometer un millenial.
Bach explica que la razón principal por la que lo anterior es un error es porque el auto nuevo en cuanto sale de la agencia sufre una considerable depreciación, informó Yahoo Noticias.
Su valor generalmente disminuye entre un 20 y un 30 por ciento al final del primer año, mientras que, tras cinco años, puede perder el 60 por ciento o más de su valor inicial.
Además que para poder comprarlo la mayoría de la gente pide prestado.
Ante esto, Bach considera que lo mejor es adquirir un auto usado con no muchos kilómetros recorridos y en buen estado.
Let’s GO! Mortgage Refinancing Tips From David Bach | Money https://t.co/8ewI5BfCsx
— David Bach (@AuthorDavidBach) September 11, 2020
“Compra un auto salido de un contrato de arrendamiento de dos a tres años, casi nuevo, con el que garantices tener un 30 por ciento de descuento”, sugiere.
Según Bach, los fabricantes de autos saben bien que las personas suelen calcular los gastos de su vida en función de los meses, por lo que ellos hacen lo posible para que nos concentremos en las mensualidades pero lo ideal es pensar en el monto anual, es decir en el plazo completo del préstamo.
“Si te gastas 500 dólares al mes en ese auto, bueno, ya son 6 mil dólares al año, sin incluir el seguro y la gasolina… Estos podrían ser dos o tres meses de tus ingresos. Saca cuentas y luego pregúntate: ‘¿Realmente necesito un auto tan bonito o podría comprarme uno que sea menos costoso, tal vez un poco más viejo, pero que aún se vea bien y que funcione?’”, detalló.
Sé parte de la conversación