El mar picado provocó que una ola impactara la embarcación y el agua ingresara al cuarto de máquinas
Al menos 60 turistas fueron rescatados sin lesiones, luego de que una embarcación en la que paseaban se hundiera en Puerto Vallarta, Jalisco.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que este incidente sucedió durante la mañana del 1 de enero, cuando el catamarán Kanuha recogió en playa de Quimixto a 55 pasajeros y dos tripulantes.
El mar picado provocó que una ola impactara la embarcación y el agua ingresó al cuarto de máquinas, esto ocasionó el hundimiento de la nave, que se encontraba a uno 400 metro mar adentro.
Un grupo de embarcaciones que se encontraba en los alrededores acudió al rescate de los turistas y tripulantes. En algunos videos compartidos en redes sociales se aprecia que todos portaban chalecos salvavidas.
UEPCBJ había lanzado un comunicado para advertir que en “algunas playas de Puerto Vallarta se presenta oleaje fuerte, condiciones no favorables para ingresar al mar”, por lo que solicitó a las personas atender a las recomendaciones de las autoridades.
Añadió que todas las personas abordaron a diversas embarcaciones para ser llevados a tierra. El segundo maestre de la Capitanía de Puerto, Gustavo Gloria González, indicó que cuando la UEPCBJ arribó al lugar, los turistas ya estaban a salvo e ilesos en la playa, detalló Informador.
Sé parte de la conversación