La compañía de Zuckerberg prevé más medidas para proteger a sus usuarios
Tras el escándalo que rodea a Facebook por la filtración de datos de sus usuarios para influir en las pasadas elecciones estadounidenses, la compañía de Mark Zuckerberg ha puesto a disposición de todos una herramienta que ayuda a revisar si tu información estuvo expuesta.
Con ello se busca que los usuarios tengan la certeza sobre si ellos o sus amigos hicieron uso de “This Is Your Digital Life”, la app a través de la cual la consultora británica Cambridge Analytica obtuvo los datos de 87 millones de usuarios sin que lo supieran.
De acuerdo con una publicación de El País, basta con ingresar su perfil de facebook y dar click en ¿Cómo puedo averiguar si se ha compartido mi información con Cambridge Analytica?
Si al hacerlo aparece el mensaje “Según nuestros registros, ni tú ni tus amigos iniciaron sesión en This Is Your Digital Life. Como resultado, no parece que “This Is Your Digital Life” haya compartido tu información de Facebook con Cambridge Analytica”, significa que se está entre los usuarios cuyos datos no se han difundido de forma ilegítima.
Además del mensaje, la plataforma ofrece como sugerencia revisar la información a la que tiene acceso las aplicaciones y sitios que se utilizan a través de Facebook, a fin de estar seguros qué es lo que el usuario desea o no compartir.
La red social reconoció errores en la gestión de la privacidad de los usuarios y ha anunciado medidas para evitar que vuelva a ocurrir.
Facebook tiene previstas medidas como:
– Notificaciones para avisar si una app ha abusado de los datos.
– Crear una manera más fácil de gestionar las aplicaciones que se usan.
– El cierre del acceso a los datos compartidos vía Facebook de las apps que el usuario no usa desde hace más de tres meses.
– La restricción de los datos que una app puede requerir para acceder a ella.
– Que las App sólo puedan acceder a nombre, dirección de correo electrónico y foto de perfil.
Una investigación periodística vincula al PRI con Cambridge Analytica
El escándalo de filtración de datos ha llevado a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, a comparecer ante el Senado de Estados Unidos para dar cuenta de lo que pasó con el caso de Cambridge Analytica.
La consultora británica utilizó los datos que obtuvo ilegalmente para elaborar estrategias electorales a favor del candidato republicano Donald Trump en los comicios 2016.
Zuckerberg se disculpó con los usuarios afectados, y aseguró que trabajará para restablecer la confianza de los mismos y proteger sus datos.
Zuckerberg admite que Facebook cometió errores y trabajará para proteger a usuarios
Sé parte de la conversación