Existen aplicaciones fáciles de instalar que indican si hay otros usuarios conectados a la red
Si notas que tu señal de WiFi se ha vuelto lenta o se desconecta sin razón aparente, es probable que usuarios externo estén conectados a él sin que lo sepas.
Para saber si algo así ocurre con tu equipo, te recomendamos que hagas una revisión del mismo y ver que las luces que parpadean indiquen un correcto funcionamiento.
Si al desconectar de la red WiFi todos los dispositivos de tu casa notas que la luz WLAN continúa parpadeando significa que alguien más está utilizando la señal de tu módem.
Otra forma de saber si hay intrusos en tu red es por medio del router, es decir, deberás ingresar a tu navegador, escribir 192.168.11 o 192.168.2.1 en la barra de direcciones.
Una vez que has ingresado escribe el nombre de usuario así como la contraseña de tu módem, donde en una pantalla podrás ver la lista de dispositivos que están conectados a la red inalámbrica junto con sus direcciones IP.
Si algún dispositivo no te resulta familiar, entonces habrás encontrado al intruso que está robando tu conexión.
También hay aplicaciones que te permiten de manera rápida y sencilla detectar dispositivos desconocidos conectados a tu red.
Una es “Fing”, la cual está disponible en sistema Android y iOS. Solo necesitas instalarla y en automático escaneará la red en la que está conectado tu celular y después te mostrará todos los dispositivos que estén utilizando la señal del módem con nombre, dirección IP, fabricante así como la dirección MAC.
Sé parte de la conversación