Las personas de la tercera edad que no estén en el programa de pensiones para el Bienestar deberán registrarse en una plataforma para recibir la vacuna
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio detalles sobre el registro para adultos mayores de 60 años que quieran vacunarse contra el coronavirus.
En conferencia de prensa indicó que el gobierno mexicano está llamando por teléfono a las personas de la tercera edad que estén inscritos en el programa de pensiones para el Bienestar, no obstante, este padrón no incluye a la totalidad de abuelitos del país, por ello resaltó la importancia de realizar este registro en la plataforma Mi Vacuna del Gobierno Federal.
Ramírez subrayó que este registro únicamente se hace a través de este portal, ya que no hay ninguna otra página habilitada para el Plan Nacional de Vacunación.
“Ojo, no se deje confundir de otras plataformas, sabemos que se han anunciado localmente algunas plataformas en los estados, no existe ninguna plataforma a parte de la anunciada por el Gobierno federal”, subrayó.
Las personas mayores de 60 años que deseen aplicarse la vacuna contra el Covd-19 pueden hacerlo en esta página: https://mivacuna.salud.gob.mx
¿Qué datos tengo que proporcionar?
- CURP (en caso de no saberlo o no tenerlo a la mano, en la misma página se puede consultarlo)
- Al ingresar el CURP, el sistema desplegará los datos de la persona, luego de corroborarlo, se debe dar clic en la casilla “quiero vacunarme”
- Posteriormente, se tiene que indicar el lugar dónde vive en adulto mayor, para localizar el punto de vacunación más cercano
- Igualmente, se solicitará un número de contacto que debe ser registrado a 10 dígitos y un correo electrónico
- Al finalizar el registro, la plataforma generará una clave de registro como comprobante
En caso de error en los datos de registro, hay un botón de contacto para solicitar que se llame por teléfono para rectificar la información.
Por otra parte, el registro en las comunidades rurales se llevará a cabo mediante los Centros Integrados del Desarrollo o de la visita de los servicios de la nación a las comunidades.
Las personas de la tercera edad recibirán una llamada para indicarles el lugar y la fecha en que recibirán la vacuna contra el coronavirus. Los adultos mayores deberán llegar al menos 15 minutos antes de su cita, con una identificación oficial en mano.
Antes de recibir la vacuna deberá desayunar y tomar sus medicamentos, en caso de llevar un tratamiento. Además, deberán estar bien hidratados.
Cabe resaltar que después de ser inmunizado, el adulto mayor permanecerá 30 minutos en observación para descartar posibles reacciones secundarias.
Sé parte de la conversación