La decoración de recámaras para niñas es un proyecto muy emocionante que pueden iniciar en casa cuando apenas viene la bebé en camino, o para renovar completamente su cuarto cuando ya es algo mayor, trabajando en equipo y poniendo mucha atención a sus gustos particulares.
Si estás buscando inspiración para decorar recámaras para niñas, aquí te damos cinco ideas ganadoras que puedes aplicar para lograr el ambiente más acogedor y versátil, sin tener que gastar una fortuna. ¡Toma nota!
Cinco muebles e ideas de decoración de recámara para niñas
Antes de entrar de lleno al mobiliario ideal para decorar una recámara para niña, veamos algunas recomendaciones generales:
- Elige colores neutros en los muebles y los acabados, porque son mucho más fáciles de combinar.
- Evita cualquier mueble o elemento que tenga esquinas afiladas o que represente un riesgo.
- Asegura perfectamente cualquier elemento decorativo o espejo que vayas a colocar en la pared.
- Recuerda que el mobiliario y la combinación de color no lo son todo: la iluminación también es un elemento clave.
1.- Cama doble o litera
La socialización es una parte muy importante del desarrollo y sin duda toda niña merece conocer la alegría de tener pijamadas con sus amigas, pero puede ser muy incómodo cuando no hay espacio suficiente para dormir.
Ver opciones de cama individual doble es buena idea porque están diseñadas para que la segunda cama permanezca guardada mientras no se está usando, lo que ayuda ahorrar espacio.
Si estás decorando una recámara para hermanas o gemelas, la mejor recomendación es que inviertas en una litera modular, de esas que incluyen escritorio y escalones con cajones para aprovechar mejor el espacio.
2.- Escritorio de altura ajustable
Todas las niñas necesitan un espacio propio en donde desarrollar su creatividad, dibujar, estudiar y dejar volar la imaginación. El problema es que los escritorios para niños pequeños suelen comenzar a quedarles chicos muy rápido.
Una buena solución es comprar un escritorio y una silla que se puedan ajustar a la altura de la niña a medida que pasa el tiempo. De este modo, evitas gastar en muchos muebles de este tipo y, lo más importante, evitas que ella tenga que adoptar una mala postura.
3.- Baúles o taburetes para juguetes
Le aportan un elemento muy estético al espacio, pero lo más importante es que quedan a la altura correcta de los peques, por lo que son maneras prácticas de ayudarles a organizar sus juguetes y tener ordenado su cuarto. Además, la tapa suele ser plana, por lo cual pueden usarse como una superficie más para jugar.
Es muy importante que te asegures de que la tapa sea un elemento seguro, es decir, que no caiga de golpe con riesgo de lastimar los dedos. Un buen baúl organizador toma en cuenta estos detalles de seguridad y tiene contrapeso, o en su defecto es de material muy ligero.
4.- Alfombra para jugar
En lugar de alfombrar la recámara, es mejor que coloques un piso tipo madera, porque no es tan frío como la loseta, y que por encima pongas una alfombra decorativa lo bastante grande como para que la niña pueda usarla para jugar cómodamente.
Esta es una mejor opción porque puedes quitarla y lavarla con la frecuencia que tú desees, y esto te ayuda a mantener sus vías respiratorias libres de polvo y ácaros.
5.- Dosel para la cama
Los doseles son los velos traslúcidos u opacos que se colocan encima de la cama, y definitivamente son el aliado perfecto para crear un ambiente de cuento de hadas. Se trata de un detalle económico y sencillo, pero que puede hacer toda la diferencia para una decoración inolvidable.
Además, los doseles ayudan a proteger a tu pequeña en temporada de calor, cuando comienzan a proliferar los temibles mosquitos. Su principal ventaja es que, al ser muy delgados, no acaloran. Con estas ideas de decoración de recámaras para niñas te aseguramos que no solo lograrás un espacio muy hermoso, también sumamente funcional y con mobiliario que tu hija podrá aprovechar durante toda la infancia.
Sé parte de la conversación