Las “baby box” son un espacio habilitado para que los papás que deseen renunciar a sus hijos lo hagan de forma segura y de manera anónima
Desde el pasado mes de octubre en Bruselas entraron en vigor las “baby box”, un espacio habilitado para que los papás que deseen renunciar a sus hijos lo hagan de manera anónima.
Desde el 2017, las autoridades de Evere, en Bruselas, Bélgica habían rechazado la instalación de estos buzones para bebés. Sin embargo, luego de tres años de litigio, en septiembre pasado, la asociación Corvia recibió el aval para la aprobación de este sistema.
Las “Baby box” brindan la oportunidad a las madres de dejar a sus hijos recién nacidos en espacios seguros y con ello darle la oportunidad de crecer en otra familia.
Según Excélsior, estas cajas cuentan con un diseño similar al de una cuna, cuentan con calefacción y una vez que el bebé es depositado, la puerta del buzón se bloquea a los 30 segundos.
Posteriormente se emite una alarma para que no exista contacto entre la persona que dejó al bebé y las autoridades locales.
Asimismo contiene un dispositivo que permite que el bebé pueda ser identificado en un futuro. Además la madre que así lo desea puede dejar sus datos de contacto.
Sé parte de la conversación