Las salas esquineras en Buen Fin son de los productos más solicitados de la temporada. Por naturaleza, siempre buscamos mejorar el espacio en el que vivimos, por lo que hacemos renovaciones constantes o al menos tenemos la intención de ello.
Las tiendas departamentales suelen poner en descuento estos productos, pero para realizar esta adquisición, te sugerimos investigar las opciones en tus tiendas de confianza y en sus sitios web con el fin de que vayas obteniendo inspiración y comparando.
Comprar salas en Buen Fin puede ser la mejor idea, solo considera estas recomendaciones que, aunque parezcan simples y obvias, te aseguramos que pueden hacer la diferencia.
Toma las medidas del espacio donde la vas a colocar
La idea de una sala esquinera es aprovechar al máximo el espacio de tu estancia. Si la pared donde va a ir recargada es donde está la puerta ten cuidado de no elegir una que por su tamaño evite que esta se pueda abrir de forma correcta.
Otra opción es que no recargues toda la sala en la pared, es decir, que una parte de ella quede “volando”, por así decirlo. En este caso, analiza si esa parte del sofá puede funcionar como división de espacio, lo que puede ser perfecto para casas con sala-comedor.
Elige el material más conveniente
A todos nos gustan las salas de colores increíbles y diseños innovadores. Sin embargo, antes de dejarte llevar por la emoción detente a analizar cuál es el tipo de material que debes tener en tu sofá.
Si tienes hijos o mascotas, recuerda que los accidentes son comunes y podrían manchar tu sala. En ese caso, selecciona una tela que no sea gamuza y cuyas manchas se puedan remover con facilidad.
Elige un color que combine con el espacio
La locura de las promociones nos puede llevar a tomar decisiones precipitadas. Antes de enamorarte del precio de una sala esquinera considera la paleta de colores de tu estancia o living.
Tal vez no seas experto o experta en diseño de interiores, pero usa tu buen ojo para analizar si el color de la sala que tienes en mente en realidad va con la propuesta de tu hogar. De otra forma, podrías llevarte una sorpresa al momento de que llegue y la coloques en su lugar.
Considera la mesa de centro
No elijas una sala que sea demasiado ancha y te deje poco espacio para colocar una mesita de centro. Recuerda que las mesas de centro no solo son un elemento decorativo, sino también necesario para poder aprovechar al máximo la funcionalidad de la sala.
La mesa de centro que elijas debe ir en armonía con la sala. Recuerda que la correcta decoración de un espacio influye en tu estado de ánimo y eso no tiene precio.
Puede sonar raro y hasta algo esotérico, pero el diseño de tu hogar tiene un gran impacto en la vibra del espacio y en tu tranquilidad mental. Nada como estar en paz contigo mismo sabiendo que tu hogar refleja la mejor persona que puedes ser según el contexto en el que estés viviendo.
Complementa con un tapete
No dejes pasar la oportunidad de elegir un tapete que embellezca el espacio y respete los colores que elegiste. Materiales hay muchos, así que échales un vistazo y piensa en todos los posibles escenarios.
Los tapetes son un gran remate visual para las salas esquineras. Aunque el espacio en el que se colocan este tipo de salas por lo general es pequeño, ese no es ningún impedimento para que te des un gusto y crees un ambiente digno de revista.
Considera un sofá o sillón adicional
Si después de elegir tu sala esquinera Buen Fin te das cuenta de que te queda un espacio por aprovechar llénalo con un sofá o sillón extra. Incluso puede ser un puff o un sillón otomano si el espacio no es tanto.
Lo importante es que obtengas un asiento adicional para esos días en los que recibes a varios amigos o familiares al mismo tiempo.
Sé parte de la conversación