El blog “Afecto Animal” da una serie de recomendaciones para actuar antes esta situación
Lo primero que se debe hacer es analizar si la pelea no supone un riesgo para alguno de los perros implicados
Un blog dedicado al asesoramiento y consejos sobre el cuidado y adiestramiento de las mascotas ha publicado una serie de consejos para enseñar a los dueños a actuar adecuadamente cuando ocurre una pelea de perros.
“La mayoría de las personas no sabe actuar frente a una pelea de perros, y más si se trata del suyo”, señala el sitio que lleva por nombre “Afecto Animal”.
Según los especialistas, lo primero que deben hacer la personas es analizar si la pelea supone algún riesgo para alguno de los perros implicados. Si uno de los perros muestra señales de sumisión, lo mejor es dejar que el conflicto se resuelva entre ellas pero vigilando en caso de que se haga más grande.
Las recomendaciones de “Afecto Animal” son las siguientes:
1. Leer el lenguaje corporal
Si se trata de una pelea con alta tensión, lo primero que hay que hacer es leer “el lenguaje corporal de ambos canes para poder señalar cuál es el perro agresor y cuál es el que se defiende”. Es importante reconocer la posición de los animales, ya que de ello “dependerá el bienestar del perro que sólo se está defendiendo”.
2. Mantener la calma
Es importante mantener la calma y no llamar al perro de una forma desesperada ya que el can “puede relacionar su nombre con esa mala situación”, por lo que se puede reforzar su mala conducta.
3. Levantar las patas de atrás
Este método sólo será efectivo cuando no sea una pelea entre perros de presa (Bull Terrier, Pit Bull, Rottweiler, Staffy). El resto de las razas suelen perder el equilibrio cuando se afecta su punto de apoyo más fuerte y tienden a abrir la boca, soltando al otro can.
Este método requiere de dos personas, ya que sólo saldrán bien si se hace a la vez, pues “si uno actúa antes dará más ventaja a uno de los perros”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/netflix-estrena-dogs-una-serie-que-muestra-los-lazos-emocionales-entre-perros-y-humanos/
4. Echar agua por encima
Lanzar agua a presión con una manguera sobre la cara de los perros será de mucha ayuda, en especial si se ataca al agresor. “Si no funciona, mete la manguera en la boca del perro agresor para que suelte al otro”, señala el blog.
5. Interponer un objeto entre ambos
Si no se puede hacer uso del agua, se puede utilizar algún objeto de grandes dimensiones para ponerla en medio de los dos perros. Es importante interponer el objeto de abajo a arriba, para que haya “menos espacio entre sus bocas y se obliguen a soltar”.
6. Ruido estremecedor
Hacer un ruido bastante fuerte puede ayudar a distraer a los animales. Se pueden utilizar sprays de aire comprimido o bocinas.
7. Spray de citronela
Utilizar esta sustancia ayudará a que la pelea termine. La citronela no es tóxica y ayudará a que los canes estornuden.
8. Hacer palanca
Hay que meter un palo en la boca del perro “por detrás de los molares” y hacer palanca hacia un lado para poder liberar a la víctima.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/los-perros-son-capaces-de-distinguir-ciertas-palabras-de-sus-duenos/
Sé parte de la conversación