Configura tu dispositivo para dejarlo inservible en caso de robo
Google y Apple permiten encontrar y bloquear sus dispositivos de manera remota
En caso de extraviar tu teléfono o de ser víctima de un robo, existe una alternativa en la configuración del mismo para que quede inservible.
De acuerdo con las leyes de Estados Unidos, fabricantes como Google y Apple deben incluir su software elementos de prevención de robo en sus equipos. Éste se encuentra en los dispostivos como un software de bloqueo de activación y borrado remoto de contenido, lo único que necesitas es verificar si lo tienes activado de la siguiente manera.
Para usuarios Apple
Todo iPhone asociado a una cuenta iCloud tiene dos funciones activadas: La primera de ellas es “buscar mi iPhone”, la cual te permite rastrear la última ubicación conocida de tu dispositivo y la segunda “bloqueo de activación” que consiste en ingresar tu nombre y contraseña en un dispositivo determinado.
Estas funciones son muy útiles, ya que en caso de vender tu equipo o ser víctima de robo, podrás dejar inservible el equipo desde tu cuenta personal para evitar que los ladrones asocien tus datos.
Para configurar la función de “encontrar mi iPhone” puedes hacerlo desde ajustes, ingresar ID de Apple y elegir el dispositivo que estés utilizando.
Para activar o desactivar “buscar mi iPhone” o ver tus dispositivos perdidos. Puedes hacerlo en Ajustes > Privacidad > Localización.
Para usuarios Android
Si deseas encontrar tu dispositivo desde el software de rastreo de dispositivos de Google, puedes acceder a este menú de desde la página de ajustes de la siguiente forma. Ajustes > Google > Seguridad y activa “Ubicar este dispositivo de forma remota” y “Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica”.
Una vez activadas estas características podrás localizar tu dispositivo desde cualquier buscador en el que ingreses a tu cuenta de Google. Busca en la web “encontrar mi móvil” y si tienes activado el software “Encontrar mi dispositivo”, deberías acceder sin problema a su última ubicación.
En caso de ser víctima de robo y el ladrón quiera restablecer los datos del teléfono de fábrica de tu móvil, deberá probar que es el verdadero dueño. De acuerdo con Google, “puedes iniciar sesión con cualquier cuenta de Google que se haya añadido previamente al dispositivo y se haya sincronizado como cuenta o usuario, pero no como invitado. Si no puedes proporcionar esta información durante el proceso de configuración, no podrás utilizar el dispositivo después de restablecer los datos de fábrica”.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación