La toma consiste en ralentizar de forma extrema movimientos rápidos, mientras la cámara se desplaza y modifica el ángulo
En un video un aficionado explica cómo crear la toma con un sencillo truco
El efecto bala es la técnica visual que popularizó la película Matrix, que consiste en ralentizar de forma extrema la acción de una escena permitiendo ver movimientos rápidos, como el recorrido de una bala, mientras la cámara se desplaza y modifica el ángulo.
En un video difundido en YouTube, un grupo de jóvenes explica en 27 segundos cómo lograr este efecto sin necesidad de una cámara profesional.
Kris Gids, el autor del video, explica que para lograr este efecto solo necesitas que tu amigo reduzca la velocidad del movimiento o se mantenga quieto mientras estás filmando. De este modo la toma tendrá un efecto de cámara lenta suave o congelado en el tiempo en el proceso de post producción.
El video fue realizado con una cámara Nikon D3300, a 60fps. Finalmente fue editado en Adobe Premiere CC, informó Gizmodo.
https://youtu.be/h8eJnEiISaw
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-hombre-cae-dos-veces-al-raptar-a-su-futura-esposa-en-un-centro-comercial-en-rusia/
Sé parte de la conversación