Los beneficiarios de este seguro podrán acceder a todos los servicios médicos en sus tres niveles
Los precios van de los 4 mil 650 pesos hasta los 12 mil 750 pesos
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la opción de ofrecer sus servicios para aquellas personas que estén interesadas en contratar un seguro médico con ellos, al igual que lo hacen los trabajadores bajo el pago de cotizaciones de la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio.
Las personas interesadas en estos servicios podrán consultar los requisitos en el sitio web del instituto.
En caso de perder tu empleo podrás seguir contando con los beneficios del seguro, haciendo aportaciones voluntarias a tu cuenta individual de retiro.
Los beneficiarios de este seguro podrán acceder a todos los servicios médicos como: general, quirúrgico, servicios farmacéuticos, hospitalarios y en general a toda la gama de servicios médicos en sus tres niveles.
De acuerdo con Noticieros Televisa, los costos del seguro del IMSS dependen de la duración del mismo, siendo el rango más bajo el que abarca de 0 a 19 años, con un costo de 4 mil 650 pesos, mientras que el más alto, de 80 años, abarca los 12 mil 750 pesos.
Para solicitar estos servicios necesitas llenar una solicitud y cubrir una cuota anual por cada uno de los miembros de la familia que sean beneficiados.
Contar con el registro actualizado en el #IMSS asegura tu acceso a los servicios que ofrece el Instituto.
— IMSS (@Tu_IMSS) July 10, 2020https://t.co/JVlc1V3ok5
Ingresa a: https://t.co/lj1iekZ8LG y verifica tu registro.#IMSSDigital pic.twitter.com/8VGTkAbZ3t
Para conocer los detalles sobre tu cotización al IMSS puedes hacerlo al número 800 6 23 23 23, con la opción 1. En un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábado y domingo de 8.00 a 14.00 horas.
En caso de quedar desempleado podrás continuar haciendo aportaciones voluntarias al IMSS con el fin de acumular más semanas de cotización y de este modo mejorar tu pensión para el retiro.
Para ello se necesita que el ex trabajador cuente con 52 semanas inscrito al Seguro Social en los cinco años previos de haber perdido su aseguramiento. Esta solicitud es realizada con base en el salario con el que se cotizó o incluso uno superior, pero se debe tomar en cuenta que no deben pasar más de cinco años a partir de la fecha de baja para que funcione este mecanismo.
Sé parte de la conversación