La Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que convierte al Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) en una empresa de participación estatal mayoritaria.
El documento se avaló en lo general por 343 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones y con él se reforman todos aquellos artículos de la Ley del ISSSTE que hacen referencia al Pensionissste.
Ahora la empresa administrará los recursos para el retiro bajo condiciones similares a las de otras administradoras de fondos para el retiro y funcionará bajo las directrices que le permitirán una operación autónoma. Se estima que los cambios abonarán de manera sustancial para una mejor operación de la institución y en beneficio para los trabajadores.
En el régimen transitorio de la iniciativa se establece el respeto a los derechos laborales de los trabajadores del Pensionissste; además, se plantea la conformación del Consejo de Administración del Pensionissste, como órgano de administración y dirección.
También se indica que la nueva sociedad pertenecerá en todo momento al gobierno federal.
El Pensionissste fue creado en marzo de 2007, con el objeto de administrar los recursos de las cuentas individuales de los trabajadores y su misión era sin fines de lucro.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación