“Tengo mucho que tuitear y nadie me ayuda. Me siento una esclava de la redacción trabajando sola”, escribió
La Community Manager del periódico Reforma se equivocó y escribió, en la cuenta oficial de Twitter de la sección Reforma Gente, un mensaje en el que se quejaba de la cantidad de trabajo que tenía.
El pasado 18 de febrero la CM escribió: “Tengo mucho que tuitear y nadie me ayuda. Me siento una esclava de la redacción trabajando sola”.
De inmediato el mensaje generó reacciones en la red social, usuarios respondieron al periódico, algunos de ellos se sintieron identificados con la publicación.
Mi vida profesional en resumen: pic.twitter.com/1QsQzEYIOQ
— Pedro Pablo (@PPabloCortes) February 19, 2018
.@Vidme_isis, ya lo borró. Pero tengo la captura para que la CM de @reformagente tenga como enseñanza siempre desloguearse antes de tuitear: pic.twitter.com/r0kMUnyBd8
— Miguel Mata (@Miguel_MataPol) February 19, 2018
¡Un abrazote! Bonita noche. Recuerda cerrar todas las cuentas. 😉
— Isis Vidal (@Vidmeisis) February 19, 2018
Y luego de ver el tuit de @reformagente recordé cuándo sólo aguanté 4 semanas en ese periódico…
— Laus C.
(@laumelgarejo) February 19, 2018
Lo más chistoso o raro es que el tuit ¡¡¡ahí sigue!!!
— Ivis Aburto (@IvisAburto) February 19, 2018
Exacto. Empiezo a pensar que lo puso a propósito
— Ricardo Otero (@otero_rj) February 19, 2018
Alguien en @reformagente está diciendo la verdad. Perderá su trabajo, pero al fin dijo lo que muchos se callan. Cada quien, pero yo respeto la valentía. Porque luego nos ponemos las camisetas de #periodista en México y luego andamos callándonos como… (creo que empieza con p). https://t.co/Otm00GSuCS
— Verónica Calderón
(@veronicalderon) February 19, 2018
Jajajaja, totalmente de acuerdo, pero que se venga a hacer deportes. Estamos 4 en la redacción ahorita. Sola no se queda
— Ricardo Otero (@otero_rj) February 19, 2018
No creo que haya sido valentía.
De ser en su cuenta, quizá sí.Ahora, decir algo así públicamente también depende de muchos factores.
No es sencillo por mucha razón que se tenga.O, ¿a poco publicarían una critica severa sobre su jefe o lugar de trabajo aunque esté justificada?
— Ivis Aburto (@IvisAburto) February 19, 2018
https://twitter.com/_adeleon/status/965576994439270400
A ver editores de @reformagente tírenle paro a su editora online porque anda estresada. No sean bien ayasí!
pic.twitter.com/DkShfCsvRw — Celeste Ruiz (@CelesteR_29) February 19, 2018
Sin duda el trabajo que desempeña una Community Manager es de suma relevancia para el medio, pues es a través de él la compañía fortalece su imagen y mantiene la comunicación con sus clientes o seguidores.
Una de las habilidades fundamentales en las que se deben de invertir es la inteligencia emocional con que cuentan, sin embargo, no todas las organizaciones parecen estar interesadas en desarrollar estas cualidades.
De acuerdo con Marketing4U existen cuatro habilidades en un community manager: autoconciencia; autorregulación; relaciones interpersonales y predisposición a la resolución de problemas y tolerancia.
Lee la nota completa en Merca 2.0
Sé parte de la conversación