Nesta Carter, uno de sus compañeros de carrera de 4×100, resultó positivo en dopaje
El cuartero jamaicano consiguió el oro en Pekín 2008 e impuso nuevo récord
El Comité Olímpico Internacional decidió esta mañana despojar del oro obtenido en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 a Usain Bolt, el relevo jamaicano de 4×100.
Esta decisión se tomó luego de que Nesta Carter, uno de sus compañeros atletas, diera positivo a un estimulante llamado methylhexaneamina, por lo que el Comité decidió retirar la medalla a todo el equipo jamaicano, incluyendo al multimedallista Usain Bolt.
Las pruebas realizadas a los competidores, en Pekín 2008 y Londres 2012, se analizaron una vez más para garantizar igualdad en las competencias de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El cuarteto jamaicano de velocistas que compitió en Pekín 2008 estaba conformado por Michael Frater, Usain Bolt, Asafa Powell y Nesta Carter, quienes establecieron un nuevo récord mundial (37.10) en carrera de relevos de 4×100.
El Comité Olímpico Internacional pidió a la Asociación Olímpica Jamaicana que los cuatro velocistas devuelvan la medalla, la insignia y el diploma a la brevedad.
El multimedallista Usain Bolt declaró en la última noche de los juegos olímpicos de Río: “No cambiará nada sobre mi legado. Por supuesto, me decepcionará perder esa medalla, pero así es la vida. ¿Qué puedo hacer? No tengo ningún control sobre eso”.
Usain Bolt consiguió nueve medallas de oro, alcanzando a dos mitos de la historia del atletismo como el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis.
Lee la nota completa en Marca
Sé parte de la conversación