La servidora también rechazó las acusaciones en su contra por corrupción
A Trujillo Mariel se le acusó de estar involucrada en la compra de un software israelí a sobreprecio
La comisaria de la Coordinación Operativa de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo Mariel, dio a conocer que no fue destituida de su cargo.
A través de un comunicado, la servidora también rechazó las acusaciones en su contra sobre corrupción por la supuesta compra de un software que habría sido adquirido a sobreprecio.
“Conservo y respeto por convicción personal los ejes de honestidad, legalidad, ética, integridad, profesionalismo, lealtad y transparencia. Tengo toda la disposición de apoyar todo ejercicio que contribuya a la transparencia”, dijo.
“Rechazo los señalamientos de corrupción que han hecho a su servidora, sobre los cuales argumentaré hasta aclarar a detalle (…) Agradezco infinitamente, la confianza de mis autoridades”, agregó.
En últimos días, se señaló a Trujillo Mariel por estar presuntamente involucrada en la compra de un software israelí, para espiar y monitorear a usuarios de redes sociales.
La compra de dicho sistema tuvo lugar en junio de 2018, durante la administración de Enrique Peña Nieto, cuando la ahora comisaría se desempeñaba como jefa de la División Científica de la Policía Federal.
De acuerdo con información referida por el portal Animal Político, el software fue adquirido en 500 millones de pesos, pero al compararlo con productos de las mismas características estos tendrían un costo de alrededor de 20 millones de pesos.
Tras estos señalamientos, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, aseguró que revisarían el actuar de la comisaria y de ser el caso se tomarían “cartas en el asunto”.
Sé parte de la conversación