La política, a veces, nos deja escenas vergonzantes…
El diputado de Morena, Jaime Cárdenas, tuvo un encuentro a empujones con el diputado del Partido Verde, Alejandro Bustos, lo que provocó que saliera de control una reunión en la Asamblea Constituyente.
La riña fue grabada durante un encuentro de coordinadores parlamentarios con la Mesa Directiva. Cárdenas manifestó su rechazo hacia Manuel Díaz Infante y su cargo al frente de la Comisión del Poder Judicial, designado por el presidente Enrique Peña Nieto, esto debido al posible conflicto de intereses que podría provocar en el Tribunal Superior de Justicia local.
Por su parte, Alejandro Bustos dijo que ese tema debió tratarse durante la conformación de las comisiones, y consideró que la opinión del legislador de Morena era inoportuna ya que por pedir licencia, Díaz Infante estaba cumpliendo con la ley.
Mientras tanto, César Camacho del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se unió a la defensa de la presidencia de Díaz Infante en la comisión.
Después, la coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Dolores Padierna, quien moderaba la reunión interrumpió la discusión argumentando que ese no era un tema para tocarse en ese momento, lo que generó la molestia de Cárdenas, quien decidió abandonar el salón.
Al salir jaló a Alejandro Bustos de la espalda. De inmediato, Andrés Millán, de Encuentro Social trató de controlar a Cárdenas como puede verse en un video que ya fue compartido en Facebook.
Antes de que Padierna cerrara la sesión, Jaime Cárdenas gritó que trataba con un tribunal corrupto, mientras dos personas lo jalaban hacia la puerta para sacarlo.
https://www.facebook.com/ElUniversalOnline/videos/10155029139740681/
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación