Un billetero expresó que la vendimia de este primer día estuvo “floja”
Cabe destacar que no todos los establecimientos cuentan con los billetes del avión presidencial, debido al costo de los mismos
Este martes inició la venta oficial de billetes de la Lotería Nacional para la “no rifa” del avión presidencial de México, misma que al parecer no tuvo gran demanda.
De acuerdo con información del portal La Razón, un billetero expresó que la vendimia de este primer día estuvo “floja”.
“No ha venido mucha gente, está tranquilo, hoy ha venido gente pero se está viniendo por el sorteo de hoy, no por el avión. Algunas personas sí han estado preguntando pero nada más, porque pues sí es caro”, dijo el señor Joaquín Reyes.
No obstante, el comerciantes se dijo confiado en que la venta mejore con el paso del tiempo, “pues vamos a esperar, tenemos seis meses para venderlos”, expresó.
Un comprador identificado como Tirso Canales se acercó al establecimiento por la curiosidad de saber si vale la pena o no hacer el gasto.
“Ando preguntando nada más, no lo voy a comprar, nada más para ver cómo está la tranza. Ando sondeando a ver si conviene”, dijo.
Al preguntarle si conviene o no comprar uno de los billetes para el tan mencionado sorteo, el señor respondió: “Está bien, pero a ver si sale, está carito”.
Aunque este tipo de negocios presentaron poca afluencia de compradores, alguna que otra persona decidió comprar un “cachito” con la esperanza de ganar uno de los 100 premios de 20 millones de pesos en efectivo.
“Yo vine a comprarle el billete a mi cuñado, le estoy haciendo el favor, pero quién quita y corre con suerte”, comentó la señora Magda González.
“Pues sí conviene, yo llevo jugando años, una serie te cuesta dos mil pesos, este cuesta 500 y tienes 100 oportunidades de llevarte 20 millones”, consideró un aficionado a la lotería llamado Juan Manuel López.
Cabe destacar que no todos los establecimientos cuentan con los billetes del avión presidencial, como es el caso de Daniela Alcántara, quien cuenta con un local ubicado sobre el Paseo de la Reforma.
“Es que nosotros debemos pagar por las series, entonces pues no tenemos la inversión para comprarlo, porque si queremos llevar una planilla de 20 boletos, son 10 mil pesos, no alcanza”, explicó.
El sorteo del avión presidencial se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, en el que se elegirán a los ganadores de entre un total de seis millones de boletos.
Sé parte de la conversación