Las secreciones nasales ayudan a proteger los dientes
Científicos piensan desarrollar mocos sintéticos para consumo diario
Un estudio reciente publicado por el National Center for Bioltechnology Information of Canada declaró que comerse los mocos es benéfico para la salud e incluso pueden proteger nuestros dientes.
De acuerdo con la investigación, las secreciones nasales contienen “mucinas salivales”, las cuales forman una barrera contra las bacterias que ocasionan la aparición de caries.
Al concluir la investigación, los médicos que participaron en ella declararon que se están buscando formas de crear mocos sintéticos que puedan consumirse en forma de chicle o de dentífrico.
Por otra parte, el periódico británico The Independent señaló que comerse los mocos no solo tiene beneficios bucales, sino que también constituyen una defensa eficaz contra las infecciones respiratorias o las úlceras estomacales.
Otro beneficio de sacarse los mocos de la nariz fue revelado por el especialista en neumología Friedrich Bischinger, quien señaló que las personas que se tocan dentro de la nariz están en mejor sintonía con su cuerpo.
Además invitó a las personas a sacarse de vez en cuando los mocos para reforzar el sistema inmunitario que desde el punto de vista médico es una actividad completamente natural.
Ante estas declaraciones, el otorrinolaringólogo Erich Voigt advirtió sobre los peligros que tiene hurgarse la nariz. La entrada de gérmenes a los orificios nasales son demasiados que combinados con los fluidos corporales pueden generar infecciones, irritaciones y en ocasiones sangrado.
Voigt recomienda no hurgarse la nariz porque se pueden ocasionar hemorragias severas que conllevan a infecciones más severas.
Lee la nota completa en Huffingtonpost
Sé parte de la conversación