Una persona se dio cuenta y alertó a los comerciantes
Le exigieron que regresara todo lo que se había robado
Comerciantes del tianguis de la Calle 66, en Guadalajara, Jalisco, desnudaron a una presunta delincuente que intentó robar a una cliente.
De acuerdo con el diario Mural, el incidente ocurrió la mañana de este viernes cuando la mujer rasgó la bolsa de una cliente, con un arma blanca, para intentar extraerle sus pertenencias.
Una persona que estaba en el sitio se percató del intento de robo, por lo que de inmediato alertó al resto de los comerciantes y personas presentes, quienes hartos de los atracos que hay en la zona la detuvieron y la obligaron a quitarse la ropa.
En redes sociales circula un video en donde se muestra cómo los ciudadanos la obligan a desnudarse, mientras le exigen que regrese el dinero robado.
Uno de los comerciantes expresó a Mural que la mujer ya es conocida en el lugar porque no es la primera vez que roba, y que rasgar las bolsa de las clientes es su “modus operandin”.
“Los comerciantes ya están fastidiados, y pues, en esta ocasión actuaron de una manera para decir ‘ya basta’. Estas personas (ladrones) se ríen de nosotros, las vemos, las conocemos”, dijo.
Agregó que es necesario el apoyo de la policía, pues el tianguis es visitado por personas de otros municipios y estados, de quienes depende el empleo y sustento de los comerciantes.
El incidente no se denunció ante la autoridades, sin embargo en redes sociales dieron a conocer el hecho y difundieron imágenes de la presunta delincuente.
Sé parte de la conversación