Las autoridades solicitaron apoyo para localizar a los responsables
El hallazgo tuvo lugar este domingo en el mercado sobre ruedas de la colonia El Pípila
En Tijuana, Baja California, vendedores de un tianguis encontraron el cadáver de una niña al interior de una hielera, quien tenía marcas de golpes y desnutrición.
El hallazgo tuvo lugar el domingo pasado en el mercado sobre ruedas de la colonia El Pípila, cuando los comerciantes estaban recogiendo su mercancía, a eso de las 16:00 horas, refirió el portal SinEmbargo.
“Yo no me di cuenta de nada hasta la tarde, empecé a escuchar gritos de una doña que vende ropa de segunda, al ratito llegaron patrullas y es cuando me dijeron que había una niña muerta en una hielera”, comentó un vendedor.
“Lo que pasa es que como todos (los comerciantes) estaban recogiendo para irse, entonces se dieron cuenta que ahí estaba la nena”, agregó el testigo.
Luego de las diligencias correspondientes, las autoridades solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar a los responsables del crimen de la menor.
Asimismo, vecinos del lugar colocaron flores, veladoras y peluches, quienes consideraron que los homicidas pudieron pasar desapercibidos debido a las miles de personas que acuden al mercado.
“No pues cuándo se iban a dar cuenta (cuando dejaron la hielera) hay muchas personas que visitan el sobre ruedas, así como dijo él (el taquero) nadie se dio cuenta hasta ya tarde que empezó a irse la gente”, comentó un comerciante.
Al respecto, Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que la pequeña presentaba varias lesiones en su cuerpo, incluidos golpes contusos en la cabeza, por lo que se presume que su asesinato ocurrió en su propia casa.
“Hay indicios ahí que nos permiten por lo menos tener una hipótesis que posiblemente se trata de un tema de violencia familiar, que fue privada seguramente dentro de su propia casa y que debe ser un punto cercano de donde la encontraron”, dijo funcionario local.
El fiscal destacó que por las huellas de desnutrición que presentaba la víctima, ésta podría aparentar una edad menor, ya que se presume que tenía entre seis y nueve años.
“Es una niña muy delgada y que seguramente, precisamente por ese grado de desnutrición en el que se encontraba, podría tener una edad mayor a la que aparenta”, dijo.
Sánchez Zamora también solicitó a la ciudadanía a aportar información sobre la identidad de la víctima o de los agresores, para lo que proporcionó el número 089, en el que podrá denunciar anónimamente.
“Todo el apoyo que nos puedan dar al 089, información anónima, lo que buscamos únicamente es dar con los responsables”, finalizó el fiscal.
Sé parte de la conversación