El joven presuntamente pertenecía a un grupo del crimen organizado
Según los primero reportes policíacos, cansado de la extorsión el vendedor disparó al cobrador se dio a la fuga
Un vendedor de un tianguis en el municipio de Río Blanco de la región de Orizaba, en el área del centro de Veracruz, mató a un joven cuando éste trató de cobrarle derecho de piso a nombre de un grupo de la delincuencia organizada.
De acuerdo con los informes iniciales de la policía, la víctima era parte de un grupo delincuencial que cada cierto tiempo se presentaba en al tianguis de la ciudad a cobrar a los vendedores dinero para que pudieran trabajar sin ser molestados.
Pero el día de ayer viernes, uno de los comerciantes que vendía pacas de ropa americana, cansado de estas extorsiones, encaró a los criminales y se rehusó a darles dinero para cubrir su cuota.
Ante la situación, uno de los delincuentes fue a su vehículo estacionado en la calle Independencia, entre 1 de Mayo y 7 de enero, en la colonia Modelo para agarrar su arma y amenazar al vendedor por negarse a pagar.
Cuando el cobrador regresó, el dueño del negocio había sacado un arma corta que escondía y lo recibió con vario tiros, por lo que lo dejó tirado en la banqueta.
El otro “cobrador” al ver lo que sucedía, arrancó su automóvil y se dio a la fuga. Lo mismo hizo el vendedor de quien se desconoce su paradero.
Fuente: La Silla Rota
Sé parte de la conversación