La Profeco ha recibido 284 quejas en el Buen Fin y es que el cliente siempre tiene la razón
Debido a un error en su publicidad, un comerciante de la Plaza de la Tecnología en Chihuahua ofrecía a la venta iPhone 5s en 4.90 pesos, cuando su valor real es de 4,490 pesos.
Al no respetar el precio que aparecía en el folleto, una mujer que quería comprar dos de estos dispositivos acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hacer válida la oferta, por lo que el comerciante tuvo que llegar a un acuerdo con ella.
Los dos smartphone le fueron vendidos en 1,200 pesos cada uno, así lo informó el propio comerciante en un video para aclarar el error en su publicidad.
VAN 284 QUEJAS
En las primeras 72 horas del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor recibió al menos 284 quejas de consumidores, principalmente por no respetar promociones o no tener precios a la vista.
De acuerdo con el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, el 91 por ciento de los reclamos se resolvieron a favor de los consumidores. Los productos con el mayor número de denuncias fueron ropa, calzado, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos.
La Ciudad de México y el Estado de México son las dos entidades donde se han concentrado el mayor número de quejas y solicitudes de asesoría, seguidas por Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.
Con información del Diario de Juárez
Sé parte de la conversación