Esta tecnología fue diseñada por Apeel Sciences y Nature’s Pride
El objetivo de retrasar el proceso de maduración de los aguacates es ayudar a frenar el desperdicio de los alimentos
La empresa estadounidense Apeel Sciences firmó un acuerdo este lunes con el proveedor europeo de vegetales y frutas Nature’s Pride para comercializar, en las cadenas de supermercados Edeka de Alemania y del grupo Salling de Dinamarca, aguacates con un tipo de recubrimiento comestible que ayudará a retrasar su proceso de maduración, manteniéndolos frescos por más tiempo.
El recubrimiento diseñado por la propia compañía fue creado con el objetivo de controlar los dos factores que hacen que los productos frescos se deterioren: la velocidad a la que el agua escapa de la superficie de los alimentos y a la que entra el oxígeno.
Fue en junio de este año cuando la Comisión Europea aprobó el uso de esta tecnología diseñada por Apeel para frenar un poco el desperdicio de los alimentos, que en la Unión Europea alcanza los 88 millones de toneladas anuales con unos costos asociados estimados en 143 mil millones de euros.
Al respecto, James Rogers, director ejecutivo y fundador de Apeel Sciences, expresó lo siguiente: “La aprobación de la tecnología de Apeel en Europa demuestra el compromiso de la Comisión Europea para hacer frente a la crisis masiva de desperdicio de alimentos de nuestro planeta, que ahora es entendido como uno de los principales contribuyentes al cambio climático“.
Aunque por el momento los aguacates son los primeros productos modificados, Appel planea que esta tecnología sea utilizada en otros.
La empresa lanzó también en Reino Unido un proyecto piloto con el supermercado ASDA para preservar mandarinas provenientes de Perú.
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