De hecho, un tazón de salvado en la mañana podría ayudar a prevenir alergias.
En los últimos años el sector salud ha detectado un incremento considerable de casos de personas que sufren alergias.
De acuerdo a números estimados cerca del 90% de las personas que sufren alergias alimentarias reaccionan ante 8 tipos de comida: cacahuetes, nueces, trigo, soya, huevos, leche, mariscos y pescados.
En los últimos años el sector salud ha detectado un incremento considerable de casos de personas que sufren alergias, bajo esta situación científicos de la Universidad de Melbourne, Australia, sugieren que la falta de fibra en la dieta diaria puede ser la responsable de las alergias.
Los investigadores vieron que comer fibra tiene un papel determinante en estas patologías. De hecho, un tazón de salvado en la mañana podría ayudar a prevenir, e incluso revertir, la aparición de las alergias alimentarias, aseguran los científicos.
El artículo, que apareció en la revista Cell Reports, demostró que los ratones alérgicos al maní estaban protegidos contra la alergia cuando su dieta era rica en fibra. Al parecer, la fibra remodela la microbiota del colon y del intestino.
Las bacterias del intestino convierten las fibras en ácidos grasos que reducen los síntomas de la alergia a la comida. Esto abriría una posibilidad de crear medicamentos que ayuden a frenar estas alergias.
Las bacterias son necesarias para procesar muchas fibras no digeribles que alguna vez fueron una parte importante de la dieta del ser humano. Sin embargo, la dieta moderna, abundante en azúcar, grasa y carbohidratos refinados, promueve el desarrollo de diferentes tipos de bacterias en el intestino. La fibra favorece el crecimiento de la bacteria benéficas.
Fuente:Economía y negocios/Enlace Veracruzano
Sé parte de la conversación