Los agresores golpearon a empleados, tomaron las boletas y huyeron
Siete paquetes con boletas electorales fueron robados el día de hoy cerca de las 10:00 horas en el municipio de Huixtán, Chiapas.
El diario Reforma informó que cerca de 15 sujetos armados y encapuchados interceptaron un vehículo en el que integrantes del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) transportaban el material electoral al municipio de Ocosingo.
La camioneta Nissan en la que viajaban se vio obligada a detenerse luego de que el comando disparó contra las llantas de vehículo.
Fue entonces que los sujetos golpearon a los empleados del IEPC, tomaron las boletas y las subieron a una camioneta blanca para después huir.
A través de un comunicado, el instituto precisó que únicamente se llevaron boletas y dejaron el resto del material, como urnas y mamparas.
El organismo aseguró que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y que para garantizar el voto serán reimpresas otras boletas.
Este hecho se suma a lo ocurrido en varias entidades del país, como Tabasco, Oaxaca y Veracruz, donde grupos armados han sustraído material electoral a lo largo de la semana.
Sé parte de la conversación