Los delincuentes llegaron por tierra y vía aérea a la mina
Ningún empleado resultó herido durante este robo
Personas fuertemente armadas, que llegaron por tierra y vía aérea simultáneamente, sometieron al personal de la Mina de Oro Nacional, conocida como Mulatos, ubicada en el municipio de Sahuaripa, Sonora, donde cargaron una avioneta con barras de doré (oro y plata).
Los hechos ocurrieron cerca de las 07:50 horas del pasado miércoles, cuando cinco personas armadas sometieron al personal de seguridad que realiza la carga de barras de doré, es decir, aleación de oro y plata, hacia el avión contratado por la empresa de traslado de valores.
“Lograron sustraer una cantidad de dichas barras las cuales están aseguradas conforme a los protocolos de seguridad de la empresa, afortunadamente no hay ninguna persona lesionada que lamentar tras estos desafortunados hechos”, detalló la empresa Minas de Oro Nacional SA de CV, subsidiaria de la firma canadiense Alamos Gold Inc.
El Universal informó que el comando armado llegó hasta la pista aérea al interior de la mina mulatos, y casi a la par aterrizó una avioneta presuntamente tipo Cessna 206 que fue cargada con las barras, mientras el personal permanecía sometido.
El asalto duró por lo menos 10 minutos y finalizó al despegar la avioneta y la huida del grupo armado hacia la sierra.
De inmediato fueron activados los protocolos de seguridad y emergencia de la compañía, así como las investigaciones coordinando los esfuerzos de búsqueda y localización, tanto del avión en varias pistas clandestinas de la zona y del grupo armado en las inmediaciones de la mina Mulatos.
La empresa indicó que cooperará con las autoridades para proceder conforme a la ley, con el objetivo de localizar y castigar a los responsables del robo.
Sé parte de la conversación