Un hombre había sobrevivido a una balacera
Pero un comando armado irrumpió en el hospital donde se encontraba para matarlo
Agustín Yescas Canela, originario del municipio ganadero y piñero de Isla, fue asesinado por un comando que irrumpió la madrugada de este viernes en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, Veracruz, para matar al herido, quien se había salvado después de estar en una balacera el día anterior, en donde dos personas perdieron la vida.
Alrededor de las tres de la madrugada un comando a bordo de dos camionetas se paró frente a la clínica del Seguro Social; inmediatamente, diez sujetos descendieron del vehículo, pero sólo cinco ingresaron al nosocomio en donde, después de ubicar a Agustín Yescas, lo mataron a puñaladas.
Para lograr su objetivo, los delincuentes amenazaron con armas de fuego a los guardias de seguridad del hospital, a quienes encerraron en la caseta de vigilancia.
Tras lo ocurrido, elementos de las policías Estatal Acreditable y de la Ministerial iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los asesinos, sin embargo; no lograron el cometido.
Peritos de la Fiscalía Regional del Estado hicieron el levantamiento del cuerpo de Agustín Yescas y las investigaciones correspondientes para realizar la necropsia de ley.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación